CONVIVIR Y NO PROHIBIR

 

                            

CONVIVIR Y NO PROHIBIR

 

          

     Hace ya un tiempo comprendí esta frase sabia, que llevo desarrollando en mi mente y en mi vida desde que la leí.

He “batallado “día a día  en mis duros y a veces poco benevolentes años de profesión y ha sido una constante en mi vida, o por lo menos  he intentado hacerlo, lo mejor posible, luchar por el bien de las personas, sin tener en cuenta su afinidad política, ideas religiosas ni sexo, todos los días cuando me levantaba, intentaba  porque así fuese, y creo, o por lo menos deseo creer, que así fue. Ahora ya “desligado” de mi profesión, cuando advierto el amanecer rezo por mi padre, el me enseño valores que hoy en día conservo y me enorgullezco de los mismos, valores de ayuda, de hacer el bien,  valores como el altruismo, la tolerancia, y el amor hacia los mayores; “respeta canas y años”, me decía, un día si, y otro también, el me inculco  a “guerrear y combatir”  por los que nunca han tenido voz, por los que llamamos “animales” me decía , valores humanos que conservare y potenciare hasta el final de mis días.

Ahora, añorando todavía aquellos años “ásperos” de profesión, sueño y potencio estos valores desde mi confortable sillón leyendo libros, y escuchando personas “sabias”.

Y me resuenan constantemente  los consejos de mi padre:

“Hijo consigue en esta vida si eres capaz de ello, lo que desees, pero ante todo, se honrado contigo mismo y con todos los demás”. Era su máxima. 

 Así me educó y con esa coherencia intento vivir.

 Ahora con tiempo de ocio descafeinado, y a veces en días rudos y  crueles por los recuerdos,  plenos de soledad tremenda que nunca desee, pero a la que me obligaron seres inhumanos    “disfruto“de  ella. Me acompaña,  mi inseparable amigo y compañero, el me ayudo a pasar  de los llantos a las risas, el me abraza sin cansancio, lame inagotablemente mis heridas  físicas y del corazón;  él es un  perro.

 

Cuando IU, me propuso trabajar para mejorar la convivencia de los vecinos con los “animales”  domésticos no me lo pensé;  aunque les hice saber que soy afiliado de PACMA.

El día 17 de este mes en el pleno celebrado en dicho Ayuntamiento el representante de dicho partido (IU) presento y defendió a mi juicio, plenamente convencido “moción sobre animales domésticos” que fue aprobada por unanimidad.

Es el principio de un trabajo que a partir de ahora desarrollaremos única y exclusivamente para bien de todos y cada uno de los vecinos de Olías

“No elegimos nuestra relación con los demás animales de forma libre, Desde pequeñitos nos inculcan una determinada forma de relacionarnos con ellos” Nosotros tenemos la obligación de dar información para poder definir esta relación con libertad…

  

Willy  ¡¡Algún día entenderemos, que nos creo el mismo Dios y todos convivimos bajo el mismo cielo !!

 

 

 

 

 

 

    Manu y Willy