CONVIVIR Y NO PROHIBIR .II
- En estos tiempos convulsos, que no conversos, que nos toca vivir, de los cuales somos parte activa y que, parece ser, se avecinan cada vez más revoltosos, estamos asistiendo a una serie de pequeñas “batallas”-no así a la definitiva- en las que una de las partes, tiene o guarda un potente arsenal de material “legal” desfasado con los tiempos que corren; parece que no hay esperanza de salir victoriosos. Sin embargo, por obsoleto, este material terminará oxidándose: no está acorde ni con los tiempos que vivimos ni con los que están por venir.
Abogado y filántropo, defensor del derecho de los animales. 1823- 1909
-Diferentes estudios por diversas organizaciones privadas y públicas han puesto de manifiesto que:
- Existe una estrechísima relación entre la violencia ejercida contra cualquier clase de animal y la violencia hacia las personas. Tener antecedentes de maltrato animal es uno de los factores más relevantes como indicador de la violencia hacia las personas, se está demostrando día a día.
-Veintiuna mujeres asesinadas, dos más mientras escribo estas líneas por violencia de género solo en lo que va de este año 2017.
-¿No nos enseñan a ser violentos, no patrocinan, promocionan, y subvencionan la violencia, en los diferentes medios de comunicación privados y sobre todo públicos?
-Hay para quienes el tiempo parece haberse detenido a principios del siglo IXX. Algunos desean que sigamos anclados en el mismo. Un siglo innoble para el pueblo llano, un siglo de sombras, un tiempo de reyes, condes y marquesas en el que se acuñó una frase muy descriptiva y que según parece no desean que forme parte del pasado… por eso de la tradición, «Panem et circenses » ('Pan y circo').
-La España medieval sigue existiendo, la vemos asomarse periódicamente en forma de circos con animales, y atracciones de ferias en nuestros pueblos cuando llegan esas mal llamadas fiestas que huelen a rancio.
-Y siguen contribuyendo y fomentando la violencia hacia los “animales” los políticos inmovilistas de este país. Hay personas que no tienen ninguna clase de ética ni de moral.
La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia
Sócrates.
- He respondido en todo tiempo y lugar a individuos de toda clase y condición
y creo que seguiré haciéndolo.
-De mi familia y mis profesores recibí unos valores y una educación, básicos y fundamentales en este terreno, que sigo ejerciendo diariamente con coherencia; aprendí a no usar, admitir, ni ejercer la violencia contra ningún ser vivo, me instruyeron en quererlos y respetarlos.
- Como dice Marc Bekoff: No siempre somos crueles y, cuanto más conozcamos a los animales y el mundo que los rodea los entenderemos mejor, y más cariñosos y compasivos nos volveremos.
- En mi larga vida, ya casi forzosamente olvidada, conocí los barrotes que me separaron de la libertad, me enfrenté durante años a innumerables peligros y el más cruel fue que quisieran arrebatarme la vida.
- Pánico, miedo y terror recorrían mis huesos, lloré, me frustré por no poder hacer nada contra la muerte que deseaba abrazarme casi a diario, sin embargo nunca perdí los ideales que siempre defendí, la libertad de todos los seres humanos, de todos los seres sintientes.
-“Nunca debes perder de vista tus objetivos si son nobles, intenta encontrar la forma de lógralos”, me enseñaron.
-Si demuestras sensibilidad y la transmites hacia los animales serás mejor persona, más social, más ético, más noble, en definitiva más humano con las personas que te rodeen.
-El derecho básico que todos los que posean valor inherente tienen es el derecho a no ser tratados simplemente como un medio para los fines de otros.
Tom Regan
El Congreso apoya cambiar el código civil para que los animales se consideren seres sensibles y no cosas.
Como afirma entre otras personalidades, Silvina Pezzetta: El siglo XXI será el siglo de los “animales”
-Este es un siglo de innovaciones, de descubrimientos de nuevos planetas; Los robots y los drones nos están invadiendo para hacernos la vida mejor a todos.
- IU, debe ser pionera, no debe ni puede, como partido progresista, quedarse atrás en estos tiempos nuevos que se avecinan para todos y también para ellos, para todos los seres sintientes, e increíbles criaturas con las que compartimos este planeta, pues habitamos todos bajo un mismo cielo.
"Por mi experiencia de vida; “cualquier animal tenga la forma o las patas que posea, me merece igual o más respeto que cualquier animal “humano”.
Manu y Willy